sábado, 5 de septiembre de 2009

Día 4 - 03/09/2009

Ph. Diega probando una Fender acústica del 60.

Jueves; otro día sin sol, otra vez el cielo gris cubre con tristeza la Ciudad. Viaje con mucho tránsito, los ánimos no son los mejores. Sin embargo, al llegar al estudio la energía cambia y todos se conectan mágicamente. Es difícil describir lo que se siente al entrar a ese mítico lugar donde personajes como Carlos Solari o Spinetta escribieron bastas páginas de la historia del rock nacional.

Son las 10.30 y Pepe y Osqui proponen el cronograma de trabajo del día. La playlist sorprende un poco a todos, son los temas más complejos, parece que va a ser un día largo. No obstante, con gran entusiasmo después de más de 30 tomas (de cada tema se graban unas diez para extraer lo mejor de cada una) Diega, Bambi, Seby y una trouppe de mágicos instrumentos provistos por los Bersuit, sacan adelante los primeros temas. Chano canta desde el control room, cuidando su voz, esperando su turno.

A las 14, Marta sirve una carne al horno con pure de papas y zapallo separados (mucho codigo!), un remedio para el alma. Después de un rato de sobremesa, un entonado canto de feliz cumpleaños para Seby y la gran noticia de que en octubre la reedición de Canciones del Huracán estará en todas las disquerías del país, hay que volver al ruedo.

Pasan unas cuatro horas de intenso trabajo, pero la satisfacción es total, todo salió impecable, las bases de los temas más complejos están adentro. Los productores del disco parecen más felices que nosotros.

Antes de irnos, una sorpresa más… el Sr. Cordera pide permiso para entrar al control room y escuchar un poquito. Sus comentarios nos llenan de orgullo, no hay dudas, como dice Osqui, “estamos haciendo historia”.

Salud,
TAN BIONICA

1 comentario:

  1. LOS AMO BIONICOS,
    SON LO MEJOR (L)
    Estoy realmente orgullosa de seguir a una banda como ustedes.

    ResponderEliminar