miércoles, 7 de octubre de 2009

Un mes y medio
























Queridos Amigos:
La banda que integran Bambi, Seby, Diega y el cuñado de la mujer de mi hermano, se encuentra terminando de editar las baterías, bajos y programaciones electrónicas del mejor disco que escuche en mi vida (ojo, siempre pienso que lo que hago es malo).
La verdad es que no se si esto es políticamente correcto, pero tengo ganas de utilizar este espacio para describir los avatares de este proceso visto desde mis ojos, desde mi caótico mundo interior, desde mi distorsionada concepción de la realidad o simplemente desde la óptica de un tipo que escucha sonar desde la casa de su vecina sus peores canciones y pierde el valor de hablarle por la vergüenza que le da su propia obra anterior y las posibles asociaciones con su pensamiento actual.

Estoy muy aburrido, todavía no grabe las voces, mis amigos laburan con el disco y se permiten fugaces recreos en donde imitan a Spinetta y a Calamaro y también critican con justa razón a estas nuevas bandas indies, de las que muchos hablan pero nadie soporta escuchar.
Ayer fui a La Trastienda invitado por los amigos de BASO (programa de QUIERO) y tuve que relacionarme involuntariamente con mis insoportables y egocéntricos colegas que andan buscando no se que… en cualquier evento social ofrecido en San Telmo o Palermo que sirvan Champagne o Cerveza o Pizza fría.
También me aburrí. Lo único que le fue fructuoso a mi espíritu fue hablar con Fede de Ser de una época en la que concurríamos asiduamente a un bar donde nosotros y 5 o 6 psicópatas mas éramos los únicos clientes y amigos que trataban de rescatarse o morirse y dejar alguna huella en el camino del arte.
Otra cosa positiva fue ver a Leo García enardecido en el escenario quejándose gloriosamente de los trajines de la soledad porteña y de la tristeza de las ciudades.
Después hable con Leo, me deje aconsejar y lo invite a cantar un tema del disco nuevo. En alguna otra entrega del diario les cuento si acepta.

En noviembre vamos a ir Córdoba, Rosario, La Pampa y alrededores en donde espero encontrar un hombre viejo que me cuente alguna historia sobre una chica que viajaba todos los días al pueblo vecino a comprar frutas con un vestido rojo, hasta que de repente todos los hombres empezaron a enamorarse de ella y las mujeres tuvieron que enjuiciarla por daño emocional, seductivas calumnias y apología de enamoramiento doloso, finalmente matarla y convertirla en leyenda.

La primavera está definitivamente entre nosotros y afectando poderosamente nuestra manera de pensar. Estamos confundidos por que creemos que en esta estación tienen lugar los sentimientos mas dulces y que es el momento mas propicio para vicios como el amor y paddle.
Trate de relajarse y seguir minuciosamente las instrucciones para atravesar la primavera de una manera digna y secretamente triste.

GUIA PARA ATRAVESAR LA PRIMAVERA


- TRATE DE NO ESTAR ENAMORADO. Igualmente usted va a morir

- CHIFLELE A LAS DAMAS DE MANERA VULGAR. Será rechazado e ignorado como toda su vida.

- EVITE LLORAR EN BARES.

- COMPRE UN PERRO, PIERDALO Y BUSQUELO DESEPERADAMENTE. Trabajará la culpa y la soledad como nunca.

- NO PAGUE LOS CIGARRILLOS CON EL CAMBIO JUSTO.

- AME EN SILENCIO A SU VECINA Y CONFIESELO EN NAVIDAD, ANTES DE LAS DOCE.

- DESNUDESE FRENTE A SUS AMIGOS Y ESTUDIE CAUTELOSAMENTE SU REACCION.

- NO VALLA AL GIMNASIO

- SIENTESE EN SU SILLON, PRENDA UN CIGARRILLO Y NO DEJE QUE NINGUN ESPEJO LE OFREZCA UNA VISION CLARA DEL PASO DEL TIEMPO SOBRE SU ROSTRO. ESPERE QUE LLEGUE EL MOMENTO Y CUANDO LO SIENTA, SALGA A LA CALLE, SIENTASE JOVEN, CORRA DESESPERADAMENTE AL CARREFOUR DIRIGIENDOSE A LA GONDOLA DE PERFUMERIA, VEA A LA PROMOTORA DE PERFUMES Y PREGUNTELE CUAL ES LA MEJOR OPCION PARA UNA DAMA QUE TODAVIA NO CONOCE. PREPARESE Y RECIBA LA SONRISA DE ESTA SEÑORITA COMO UNA CARICIA DEL PASADO, COMO EL PERFUME QUE TODAVIA RECUERDA DE SUS SUEÑOS MAS HERMOSOS, COMO LA OSCURIDAD LUMINOSA DE SU ULTIMA NOCHE ETERNA,COMO LA LAGRIMA EN SU ROSTRO CUANDO RECUERDA UN AMOR QUE YA NO ESTA. DEVUELVALE LA SONRISA, COMPRE EL PERFUME, REGALESELO Y REGALESE A USTED MISMO LA NOTICIA DE QUE AUN ESTA VIVO Y ESTA SINTIENDO.

CHANO

23 comentarios:

  1. Ufff, tratare de seguir las instrucciones y espero cuanto antes el disco, con canciones del huracan los conoci (muy buen trabajo) ahora vamos a ver que tal el nuevo =) saludos

    ResponderEliminar
  2. Que facilidad para la escritura, no me canso de leer.. es muy interesante para la belleza que seguramente vendra con el disco nuevo..

    siga así vecino..

    Maxi

    ResponderEliminar
  3. Muy buena nota Chanito!! Haber cuando vuelven a tocar por baires!Espero con ansias el nuevo material!
    Gracias x la buenaa onda siempre!!!

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo!!! Hace mucho que no nos vemos, como esta todo? veo que con muchas ganas, espero que la grabacion salga excelente, confio en tu talento!!! Espero nos veamos pronto, asi puedo saber un poco de vos... Te mando un abrazo enorme!!!

    El Mago!!!

    ResponderEliminar
  5. Chanito, relajate y venite a comer algo a Pilar. Va de hecho todavia nos debes una juntada. Y lo dire siempre, te quiero con toda tu locura!
    Abrazote! Lola Y Marian

    ResponderEliminar
  6. Coincido... que facilidad para escribir que tenes Chanito!.

    Ahora,las instrucciones varían para las mujeres?. Porque la primavera me tiene más melancólica, loca y ciclotímica que nunca... Pero no sé si llegue al punto de chiflarle a los hombres.

    Y decime... Rosario de vuelta, cuando?. Con mis amigas la vez pasada nos quedamos con ganas de más (como siempre que tocan uds).

    Besos biónicos.

    V.

    ResponderEliminar
  7. Me hizo acordar ese relato un poco a la forma de expresion de tu amigo y amigo mio tambien , al señor Frankie Langdon, parece que comparten un estilo de volcar las palabras mediante la presion de letritas en un teclado o en algun que otro caso, sobre alguna hoja de papel....

    Voilá muñeco! Saludos desde la ciudad planificada, mas conocida como Franceville segun un libro del señor

    Julio Verne.

    Salud a la poesia, a Dardo Rocha, a Pedro Benoit, la arquitectura y el arte Platense y como no podia ser más....

    Salud por vuestro nuevo disco!!!!


    EJ

    ResponderEliminar
  8. Estamos confundidos por que creemos que en esta estación tienen lugar los sentimientos mas dulces y que es el momento mas propicio para vicios como el amor y paddle.

    ajajaaj el paddlee. Capoo chano estas para monologuear. Quiero nuevo disco ya

    ResponderEliminar
  9. ajajaja es tal cual lo de la primavera.
    Increible como escribis chano.
    Los amo bionicos

    ResponderEliminar
  10. Nono, es incríble tu manera de escribir, maravillosa, me encanta Chanito, te pasás la verdad. Sigan dandole para adelante con el disco que ya van a terminarlo y nos van a poder dar todas esas canciones hermosas para disfrutarlas, sigan así muchachos.
    Saludos y abrazos enormes.
    Es muy grande el aprecio que tengo hacia ustedes ♥

    ResponderEliminar
  11. Por segunda vez les digo que amo como escriben, amo como se expresan, sea en una nota, en un vídeo, en un recital, donde sea. Me encantan
    y los espero, con tooooooodas mis ganas de gritarles :D

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no manejo ese don para escribir sabias palabras asi como vos Chano. Me encantaria poder hacerlo y contarles un poco todo lo que probocan en mi, pero creo que por ahora basta con decirles que son mucho en mi vida, y que muero por volver a verlos.

    ResponderEliminar
  13. Chano,
    sigo los pasos de este disco a través del blog y los miles de medios que tienen por ahí.
    Les mando un beso a todos y éxitos para lo que viene.

    Sol (novia de Pat-Prosti)

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno, los sentires del ayer y el hoy, se funden en éste, su momento... saludos chicos y esperamos futura info de la banda...

    ResponderEliminar
  15. Son mui Grosos Chabon! ♥
    Vuelvan a Cordoba qe los qeremos ver (:

    ResponderEliminar
  16. Desde La Pampa la espera es ardua y a veces provoca dudas...vendran? sera chamuyo? ja! si si claro que vienen.
    La primavera en La Pampa es tramposa y claro, engaña, esta rodeada de viento aspero y ruidoso, de tierra que se mezcla en los ojos y confunden aun mas la realidad, las calles desiertas, la noche como todas las noches....
    No se si encontraremos ese hombre viejo que cuente hermosas, dolorosas y fuertes historias de amor, lo voy buscando mientras preparamos su llegada.
    El aburrimiento es moneda corriente aqui y alla cuando uno espera,esos recreos entre pensar, crear,soltar.... y la incertidumbre gana terreno del lado de los que esperamos ansiosos un nuevo disco, un puñado de recuerdos o historias ajenas para hacerlas nuestras,bueno, es un lado complicado, poblado de preguntas.
    Adhiero al sillon, el cigarrillo, el no espejo.
    se los espera como a esos amigos que uno quiere ver porque van a entender de que se trata aunque haya pasado mucho tiempo, escuchar Tan Bionica es eso, uno se apropia de la voz, de las aplabras...y nos relajamos por el palcer que da saber, sentir que no es uno el problema...o somos mas de uno los conflictivos!
    Gaby

    ResponderEliminar
  17. Te juego un partido de paddle

    Nacho D

    ResponderEliminar
  18. hola !!!!! tan bionica !!!!! buenisima todos los discos !!!!! soy re fan me gustan todos los temas por dios vengan a tucumán !!!!!

    ResponderEliminar
  19. odio la primavera,no creo en la primavera,no creo en sus flores ke indican ke "hay amor", nunka me enamore en una puuuta primavera.. nunka senti "coskilleo" en una primavera.. ke es el coskilleo en primavera? jaja,

    ResponderEliminar
  20. a mi me dejaron una semana antes de la primavera..... jajaja no vino tan feliz mi primavera...... QUEREMOS VERLOS YA EN ROSARIO!!!!!!!

    ResponderEliminar