jueves, 22 de octubre de 2009

Semana 7

Queridos amigos:

El piberío del Huracán se encuentra terminando de grabar las guitarras del flamante nuevo disco de Tan Biónica, que tendrá lugar en las disquerías a fines del febrero que viene y se irá.

Este lunes sale otra vez a la luz ¨ Canciones del Huracán ¨ con una nueva edición que gentilmente Pirca y Universal van a republicar.

Arruinarse la semana que viene va a ser difundido de manera violenta e indiscreta por las principales emisoras de F.M. del país. Si usted me pregunta. Chano, está contento? Yo le digo si, pero en realidad no se si esta bien ventilar las historias de manera masiva.

La semana pasada me detuve a observar los comentarios que los usuarios de YouTube redactaron por debajo del video. Eran como 700. Leí solo algunos y me di cuenta que todo el mundo hizo una lectura sobre la letra, mucho mejor que la mía.

La polémica se dividía entre los que aseguraban que se trataba de una oda a la cocaína y los que afirmaban que era un grito desesperado de un corazón roto por una mujer.

Creo que en ese momento el hijo de mi padre que no es Bambi, estaba padeciendo los efectos de esos dos males. El amor y las adicciones.

Lo que provocan las adicciones todos lo sabemos, el problema es el amor. El problema es dejarse auto engañar por el sentimiento más irracional de todos los tiempos. El amor.

Tal vez pueda contribuir humildemente con esta guía, que pude confeccionar gracias a los testimonios desinteresados de los vecinos de la calle moldes, en donde compartieron conmigo muchos fracasos y desgracias amorosas en zonas linderas a la esquina de mi casa.

La guía tiene como propósito que usted sufra, que padezca desengaños, que resista desencuentros, que ame y no se sienta amado y finalmente llegue a la conclusión de que no hay conclusión. Que sepa que el amor es la alegría mas triste que existe en esta vida.

GUÍA PARA AMAR Y SER AMADO


1- Sepa que el amor y el fútbol son la misma cosa. Si usted esta enamorado trate de no exponer tanto su humillación. Simule desinterés, actúe como alguien seguro, completo y sin urgencias emocionales.

Como un equipo en actitud defensiva esperando su oportunidad de contragolpear. Alejarse para acercarse.

2- Jamás se enamore de alguien que viva en Palermo. En Palermo no existe el amor, es mas tengo versiones cabales de que muchas señoritas palermitanas (doctas en artes de encantamiento) seducen a sus pobres victimas, los enamoran violentamente, para luego encerrarlos en algún multiespacio o en el cuartito del fondo de la feria de ropa de Tazz y los alejan para siempre de sus barrios. Es más, los amigos del Huracán, tenemos un amigo que cayo en las garras de una de estas hechiceras malditas… " Yeite Pérez" Si estas leyendo VOLVE!!!..Te extrañamos.

3- Nunca pero nunca exija ticket o factura delante de su amado/a. Recuerde que si el sistema impositivo del país funciona bien, el amor andará mal… Yo se por que se lo digo

4- No intente por nada del mundo pasar las vacaciones en Pinamar. Tengo mucha información certera que dice que todos los comerciantes de la zona conspiran disimuladamente contra las uniones amorosas. Ellos creen que una pareja enamorada se adapta a cualquier situación y eso conlleva a que no gasten dinero. Si no me cree valla y compruebe usted mismo como el camarero al llevarle a usted la cuenta, le guiña el ojo tendenciosamente a su mujer o la cajera del súper le agradece a usted por la noche que jamás han tenido.

5- Nunca ame una promotora. Hay varios vecinos de la calle Amenabar que afirman que su belleza es para engañar a la gilada y que en realidad al sacarse su uniforme desaparecen. No son reales, son seres hermosos creados por las grandes marcas.

6- El día de su casamiento, salga a la mañana de su casa, déjese enceguecer por el sol o empapar por las gotas de la lluvia, que en ese caso lo dejaran limpio de culpa pero jamás absuelto de sus olvidos y de sus ayeres, recuerde ese adolescente que alguna vez fue, si tiene que llorar, llore, corra lo mas rápido que pueda, compre flores, dirijase a la casa de su primer novia y no toque el timbre… Recuerde lo feliz que fue, todo lo que la amó en silencio, ese pasado siempre mejor, sus años de gloria… Conéctese con usted mismo. Vuelva a su casa caminando despacito y sepa que el amor es lo más hermoso que usted va a padecer. Antes de irse prométase que jamás en la vida va a olvidar a su primer Amor y que siempre abra un hueco en su memoria para alojar esas horas tan felices. Ahora si ,trate de reproducir ese Amor en cada uno de sus actos y a la noche cuando llegue a su casa dígale a su esposo/a TE AMO y en silencio dígaselo también a su primer amor, y también dígale GRACIAS.

Yo le prometo la mejores historias para el próximo disco de Tan Biónica, las suyas y las mías.

Gracias por los comentarios que siempre dejan.

CHANO


21 comentarios:

  1. pero qué habilidad manual que tiene diega para hacer chipá! impresionante...

    "digale a su esposo TE AMO y en silencio dígaselo también a su primer amor". siempre pensé que el futuro iba a hacer eso.

    sigan creando!

    Un milanesita.

    ResponderEliminar
  2. Creo nunca poder llegar a explicarte con palabras, todo lo que te admiro, todo lo que los admiro. Los amo

    PD: la primera canción del video es muy hermosa, les agradecería si me pasaran el nombre, gracias !!

    Bárbara

    ResponderEliminar
  3. Y si me enamoro de cuatro cantantes hermosos? Que hago? y que hago si vivo en Rosario y viven lejos? Diganme porque me pasa u.u
    jaja los amo y vos chano dejá de escribir tan lindo porqe no llego viva al 5 para verlos!

    ResponderEliminar
  4. La primera canción es: "L'amoureuse"de la cantante francesa Carla Bruni.
    Saludos y Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Sos un genio..
    Y hoy estube todo el día cantando "tapademodas"
    la verdad las letras son increibles
    onda "yo te espero" "razon perdida" "mis madrigaditas" "la ensalada" me vuelan la cabeza.
    Beso!
    Lode mirarmar no se si es verdad....Pero qe las toninas Rules! no hay duda xD

    ResponderEliminar
  6. Chano, sos el gemelo separado al nacer de Dolina!! :P grosooooo

    Hasta febrero voy a tener que esperar? XD
    Se solicita la presencia del huracan en Trelew jaja :)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Desde España tambien esperamos con ansia ke salga el nuevo cd! Mientrastanto os sigo escuchando ;)
    ke bien ke redacta chano por dios!
    y la frase el hijo de mi padre ke no es bambi (esa me la apunto)
    y lo del amor eske lo clava, pasa lo mismo en cualkier parte del mundo, ke le pasa a los hombres sin sentimientos ke solo piensan en ellos? y tambien a las mujeres crueles e interesadas? hay de todo en todos lados, malo y bueno
    Saludos desde Barcelona!!!
    Patri

    ResponderEliminar
  8. Que grande. La verdad, dolina no te vendria mal!
    Tal cual, no pidan nunca la factura delante de el ser amado.
    Gracias por todas las historias !
    Se los ama!, desde santiago del estero.. un pueblito perdido en el país.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo seria poder verlos en Jujuy, porque estan tan lejos :(.

    Tienen todo el aguante del mundo.
    Gracias por esas canciones que nos tocan el alma, y con las que nos desahogamos dia a dia. Escuchar su musica, es disfrutar de cada letra.
    Un beso, y exitos .

    ResponderEliminar
  10. No sé como, pero estoy enamorada de las cosas que escribís, es incríble Chano como es que hacés todo eso, realmente maravillada quedo cada vez que leo.
    Los chicos haciendo chipa y lavando los platos ♥ no me los prestan un rato para que vengan a casa y hagan lo mismo? ajaja, los admiro muchísimo. Muchísima suerte, y sigan adelante, hay un grupo de gente que SIEMPRE los va a seguir.
    Un beso y abrazo enormes.

    ResponderEliminar
  11. Sos genial!. No basta con que escriben canciones que son buenisimas, que cantan terriblemente bien, que tienen una onda genial, que tambien, haces reflexiones que te dejan pensando... sos lo más chano!.
    Hermosa las canciones del video.
    Pero la segunda como s ellama?
    Gracias!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Me equivoqué y entré a la pag d utilíssima?
    Conmovedor bambi limpiando la mesa con blackbird d fondo. Estuve al borde de las lágrimas

    ResponderEliminar
  13. yeite perez!!!!!!! no es fisicoculturista ahora?!!! jajaja

    ResponderEliminar
  14. gracias por estar en san nicolas! muy buen showww! mucha mucha pila! insisto en qe tienen buen gusto..buena combinacion "chipa" + "carla bruni" para una tarde de relax!! espero verlos pronto!! :)

    ResponderEliminar
  15. por favoooooor.. los amoo los sigo a mertes y no entiendo como son taaaaaan lindos y el chano como esta taaaan bueno escritor.. el tema es que estoii medio lejitos pero mi sueño de verlos y besarlos y todo se me cumplio el año pasadoo.. loooos amoo.. son lo mejor..!!

    ResponderEliminar
  16. JAJAJA BUENISIMO LO DE LA PROMOTORA XD, SOS UN GENIO CHANITOOO, CADA DÍA TE QUIERO MÁS♫ JAJA SEGUI ASI ;) TE QUIERO VER CANTAR YAAAAAAAAAAAAAAAA, BESOS CHICOS SON LO MEJOR DE LO MEJOR♥

    ResponderEliminar
  17. chano tiene que ser homosexual!... Antes de otra vida!...

    ResponderEliminar
  18. genio de los geniossss, groso chanooooo

    ResponderEliminar
  19. no son genios son lo mejor que me pasaron,todos. sus locuras sus expresiones de vida en sus letras con sus amores y sus locuras todoooooo... son todo gracias por tanto
    el pibe del hotel de mar del plata 03/01/13

    ResponderEliminar