lunes, 5 de abril de 2010

Diario de Grabacion, Insisto...

Hola. Aprovecho este espacio para enviar un saludo a todos aquellos que siguen nuestra obra, nuestros conciertos, videos y este diario de grabación.
En las ultimas entregas de este boletín, nos vimos tentados en comentarles, participarlos de las últimas actividades que estuvimos realizando. Me refiero a la crónica de la preciosa velada en La Trastienda el 13 del mes pasado, el trágico hecho que involucro al piano de el primo de la hija de mi tía (muy famoso en este diario) y quisiera agregar entre estos hechos, la inolvidable gira que incluyo tres conciertos en Rosario y uno en Córdoba, donde una vez mas nos reencontramos con todos ustedes y engrosamos el divertido anecdotario de la ruta. Por último, pero no menos importante, destacar el flamante y esperado video de Lunita de Tucumán.
Pero volvamos a lo concreto, a lo que nos compete, para lo que fue creado este espacio.
Usted dirá, estos tipos anunciaban el 25.08.09 que estaban trabajando con los productores y empezando a grabar un nuevo disco. Tiene razón. Entonces, deduzco, se estará preguntando, Qué pasa con el nuevo disco de Tan Biónica?. Cuando lo terminarán?
Para su desilución, no encontrará todas esas respuestas en este comunicado. Pero quizas pueda orientarle un poco, en que momento se encuentra el proyecto.
Les cuento que nos encontramos transitando los momentos previos a la mezcla del disco. Ultimando los ultimos detalles para entrar en esta dificil etapa.
Ustedes se preguntarán qué es la mezcla?. O quizás no, puede que usted sea un erudito en la materia de grabación de discos, por lo que sugiero, ignore esta simple y acotada explicación.
Prosigo. Para los que venían siguiendo este diario, habrán notado que ibamos describiendo etapas, donde los tipos que tocan conmigo, en diferentes oportunidades iban registrando sus destrezas musicales individualmente, y hasta en algunos casos todos en simultaneo. Luego de eso realizabamos ediciones, compaginaciones del material, corregimos errores, creamos arreglos, sonidos, efectos. Imagine usted, que todos esos ingredientes, en algun momento, para que usted reciba ese producto terminado que denominamos canción, alguien se tiene que tomar el trabajo de mezclarlo. En algun punto piense que esto se vincula con el arte culinario de la cocina. Usted tiene una cantidad de ingredientes que pudieran sufrir distintos procesos de transformacion, para concluir en un plato terminado.
El proceso de la mezcla, requiere de mucha concentración, aislamiento social y objetividad. Es un proceso terriblemente repetitivo, lo que puede resultar hasta tedioso, pero a la vez nos regala la preciosa posibilidad de ir descubriendo como la cancion va tomando una forma final, como el disco va teniendo una identidad y concepto general.
No quisiera adelantarme mas en este proceso, porque va a ser interesante ir comentandoles a medida que valla sucediendo. Además seguramente va a intervenir en estas comunicaciones, gente que aporte otros conocimientos y con mas destreza en este, el arte de la escritura.
Espero entonces que sigan atentos a estas interacciones y nos cuenten cuales son sus impresiones y expectativas con el disco, por lo que pudieron ir viendo en este diario.
Aprovecho también para convidarlos con algunas imagenes mas de la grabación.
Un entrañable saludo.
Bambi










25 comentarios:

  1. Las canciones que tocaron como del "nuevo disco" me parecieron excelentes, mis expectativas no son más que esas. Incluso una grabación en vivo me parece muy buena (Es con lo que hay que conformarse por ahora).
    Concluyendo, muchisima suerte.

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo escuchar esa grabacion en vivo?

    ResponderEliminar
  3. Mis expectativas para el nuevo disco son muy muy altas. Pero se que no me van a decepcionar, confio en que se estan rompiendo el lomo para hacer algo bueno XD.
    Ah! otra cosa. Cada vez que leo este diario me dan ganas de entrar en un estudio de grabacion jajajaja, y ni siquiera para grabar! Solo para ver como es, jaja, es todo un misterio para mi.
    Un abrasoo, y mucho huevo cheee!!

    ResponderEliminar
  4. Mis expectativas del nuevo disco son muy altas tambié. Necesito que salga ya! Realmente estoy muy ansiosa, y los temas que tocaron en vivo del nuevo disco, son uno mejor que el otro. No me queda nada más que hacer que felicitarlos por todo, y se merecen lo mejor! Muy lindas las fotos que nos dejaste Bambi, gracias! :)
    Jazmín

    ResponderEliminar
  5. Soy muy fanatico de la banda, pero no fui a sus ultimas fechas, con lo cual no escuche las canciones que tocaron que pertenecen al nuevo disco. quisiera saber si estan colgadas en algun lugar en internet para escuchar aunque sea el vivo
    gracias tan bionica osn lo mas. Sigan asi ;)

    ResponderEliminar
  6. No se como me perdí el tercer show, no saben como me arrepiento. Lo que sí, NUNCA me voy a arrepentir de haber ido el 20 a verlos a McNamara, que show excelente, COMO SE LOS EXTRAÑABA. En cuanto a expectativas, el nuevo CD se que va a ser un éxito. No el éxito al que todos se refieren, sino un progreso para ustedes y una gran satisfacción para mí, que como fan los veo crecer y me pongo contenta de haberlos seguido desde los principios. Eso lo denomino éxito. Les deseo TODA la suerte.

    ResponderEliminar
  7. las nuevas canciones qe escuche en rosario me parecieron geniales..mas alla de la onda de la melodia etc, son letras qe identifican a mas de uno! y eso esta muy bueno, no veo la hora de poder escucharlas las veces qe qiera! muchisima suerte, seguramente nos van a sorprender con el nuevo disco! ♥ karr

    ResponderEliminar
  8. Yo sinceramente espero que el nuevo disco tenga mas magia digital de esa que caracteriza el disco de wonderfoul noches ya que es una de las marcas registradas de la banda y uno de los factores que los hace unicos. Aunque claro que sin llegar a sonar como Babasonicos, que considero es una gran banda pero no es la idea perder la identidad tan marcada en ustedes.
    Con respecto al arte de tapa me encantaria que tenga que ver con el pop art o algun movimiento artistico dentro de lo grafico. seria genial ke sorprendan con el arte de tapa o que la misma tapa sea un corazon... en fin... mis espectativas son las mejores con respecto a las canciones ya que las muestras gratis de los recitales asi lo dejan entrever. asimismo creo que nunca deben perder esta comunicacion "personalizada" con sus fans por mas minima que sea los hace mas humanos.

    aprovecho para decir que no me gusta escuchar sonar a la banda en radios como la disney, creo que no van con la onda, aunke entiendo que es un tema de promocion...


    les deseo lo mejor y gracias por la buena onda siempre incluso personalmente!!

    ResponderEliminar
  9. Yo sinceramente espero que el nuevo disco tenga mas magia digital de esa que caracteriza el disco de wonderfoul noches ya que es una de las marcas registradas de la banda y uno de los factores que los hace unicos. Aunque claro que sin llegar a sonar como Babasonicos, que considero es una gran banda pero no es la idea perder la identidad tan marcada en ustedes.
    Con respecto al arte de tapa me encantaria que tenga que ver con el pop art o algun movimiento artistico dentro de lo grafico. seria genial ke sorprendan con el arte de tapa o que la misma tapa sea un corazon... en fin... mis espectativas son las mejores con respecto a las canciones ya que las muestras gratis de los recitales asi lo dejan entrever. asimismo creo que nunca deben perder esta comunicacion "personalizada" con sus fans por mas minima que sea los hace mas humanos.

    aprovecho para decir que no me gusta escuchar sonar a la banda en radios como la disney, creo que no van con la onda, aunke entiendo que es un tema de promocion...


    les deseo lo mejor y gracias por la buena onda siempre incluso personalmente!!

    ResponderEliminar
  10. Mi única expectativa es tener el disco en mis manos pronto. Los temas que tocaron en vivo de el futuro disco en sus dos ultimas visitas a Rosario me encantaron y sigo escuchando compulsivamente obsesionario por youtube cuando lo tenga en buena calidad voy a ser más que feliz.
    Un abrazo.
    Julián

    ResponderEliminar
  11. Que Grossos, ya prepararemos la vuelta a La Pampa.
    La mejor para uds.
    Gaby

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este rincón que usan para compartir con todos nosotros sus cosas. Me parece muy importante y un gesto hermoso de parte suya. Como decía alguien por ahí, "los hace mucho mas humanos", y nos hace sentirlos mas cerca.
    Respecto a los temas nuevos, son increíbles, lo poco que escuche me encanto, me hizo llorar de emoción por verlos crecer cada día un poco mas.
    En fin, gracias por todo lo que trasmiten y por hacerme tan feliz.

    ResponderEliminar
  13. Sigan disfrutando cada momento de creación que es un milagro difícil de reproducir. Suerte, Los quiero.

    ResponderEliminar
  14. Mis expectativas?? Cada vez qe leo el Diario me vuelvo ansiosa! Quiero escuchar el disco YA! Se suponen qe son buenas expectativas :P
    En lo qe se refiere a letras, el hecho de qe en dos discos tengan terribles pedasos de letras con los qe no solo pude identificarme sino qe tmb me hacian cantar como loca (cosa qe adoro) me encantó! Y al estar mezclado con esa musicaaa <3 aii me vuelve loca pensar qe pueden haber mas canciones como esas! Como solo uds pueden hacerlo, sigan en lo suyo! Son unos capos!
    Saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  15. en la trastienda estuvieron exelentes genioss la rompieronn y los temas nuevoss son uno mejor que el otro ,quiero el disco yaaaaa jaja abrazossss grosossss!!

    ResponderEliminar
  16. Oops, me acabo de dar cuenta de que escribi 'abraso' en vez de 'abrazo'. Jajajaja
    Entonces ahora si: Un abrazoooooo!!!
    Viky

    ResponderEliminar
  17. Creo que no es la primera vez que escribo, y espero que no sea la última. No puedo hablar de las expectativas que tengo! Entre que hace raato que estoy esperando el disco, con los recitales de por medio, las cancioncitas nuevas que sólo pueden ser escuchadas por youtube, pero que no tienen "la magia de la grabación" (ja) y encima el día a día del diario de grabación, me estoy volviendo loca! Saquen el disco, y vengan a Rosario! Estoy muy segura, y por lo que estuve leyendo y sé, no nos van a defraudar, y ni cerca! Los adoro, son lo más. Gracias por tanta, tanta alegría. Y por hacerme sentir que puedo contribuir y formar un pedacito de Tan Biónica.
    Juliet, mandando saludos de mi hermanita. Si, las hermanitas de Rosario.

    ResponderEliminar
  18. Hola chicos, bueno como siempre siguiendo el blog, para ver como les va y que es lo que estan haciendo. Yo creo por mi parte que el disco va a ser exelente, ya que las canciones que escuche en vivo, son de lo mejor, y obvio que va a haber más.No veo la hora de tener el CD entre mis manos!
    Creo que es lo que esperamos todos los bionicos
    jaja
    espero que no les sea tan pesado hacer toda la mescla y esas cosas de las que hablan en el escrito,de todas formas despues tiene su recompensa.
    Les dejo un saludo y un abrazo grande para los cuatro.Suerte.

    Marlene-

    ResponderEliminar
  19. Yo voto porque Pepe y Osky participen en algún tema. O en algún show, ya que vos, Chano, tan genialmente participaste en su show, que tan bien estuvo.
    Les mando un beso enorme, y tengo muchas ganas de ir a verlos! (cosa que todavía no pude hacer)
    Éxitos, hoy y siempre!

    ResponderEliminar
  20. Que increible "LUNITA DE TUCUMAN" quein pudiera crear semejante letra, que maravillas suele lograr el arte ,esta banda modifica estructuras. Esa foto genial con el Señor talento: Albert Hammond Jr. Que los strokes saquen su próximo disco, que Hammond siga componiendo, que "tan Bionica" siga rompiendo estructuras, que la famosa frase de la gran Marta.. "arte para vivir en arte" sea inmortal.
    GRACIAS POR SU talento, MEJORAN EL MUNDO.
    AGUANTE TAN BIONICA, WARHOL, CORTÁZAR, EL CINE , EL BAR.... LAS LETRAS ....
    CHAU . "no me arrepiento de haber perdido la libertad" si una banda como tan bionica te hace perder la liberta, eso si da gusto... para que duela menos, cada día más...
    María Pía.

    ResponderEliminar
  21. Todo lo que me gustaria decirles ya esta expresado en estos 21 comentarios, me gustaria decirles algo diferente pero que signifique lo mismo o si es mejor mas pero no encuentro esas palabras. Desde que termino el recital en La Trastienda el 13 no hago otra cosa que pensar que fue el mejor recital de mi vida pero no lo tomen como una exageracion, guardo en mi mente cada segundo de ese fantastico show. No dejo de pensar en el palo que tiro Chano "capaz que por Septiembre". Es algo que no puedo describir en simples palabras. Nose si seguir escribiendo volver a leer todo el diario. Pero por favor tomense 5 minutitos para leer estos renglones y haganme sentir feliz, espero no molestarlos.
    [u]Gracias[/u]
    Atte: Ivan Alejandro Pontoriero

    ResponderEliminar
  22. Y simplemente pasa que, tengo ganas de verte!13 de abril de 2010, 10:24

    ¡Quiero el nuevo ccccccccccccccccddddddddddddddddddddddddddddddddd!

    ResponderEliminar
  23. Hola. La verdad que sigo a la banda hace bastante, lamentablemente nunca los vi en vivo.

    Espero que no se tomen las criticas a mal, pero queria decirles que el ultimo video no me gusto. Si bien la fotografia, y las imagenes son muy buenas (realmente)... creo que el video se pierde muchas cosas que pasan en la cancion.
    Me parece que, por ejemplo, a los 30 segundos, la cancion ya paso por un monton de lugares, cuando el video sigue empezando a enfocar... y con eso, muchas cosas mas.

    En fin, solo una critica que espero sepan apreciar. Se espera con muchas ansias el disco!!!
    Saludos desde Mar del Plata

    ResponderEliminar
  24. Vuelvan a Deaireaux cuando salga el disco por favorrrrr...Mis expectativas ya me las saqué hace unos findes, puedo afirmar que este al igual que otros va a ser un disco TREMENDO!
    besos chicos, Teff ginestet.
    Bambi, me quedo algo que dijiste en una entrevista radial de Dx, "las canciones hablan solas", iba a ser la frase de nuestra bandera, pero por votacion quedó "excesos todo el tiempo" suerteeeeee.

    ResponderEliminar